28 de diciembre de 2012

Si yo fuera mujer



S
i yo fuera mujer
caminaría oteando el horizonte
con la alegría y el dolor a cuestas,
que conlleva el rosario de la vida.
Si yo fuera mujer
cumpliría con mis leyes no plagiadas,
ni impuestas por el hombre
con afrenta 0 esquilmo en su grandeza.
Si yo fuera mujer,
rompería los esquemas inventados:
amarraría, sin que haya un lazo,
mas allá del deber del vocablo.
Concebiría porque es ley divina,
amamantando y criando con cordura,
educando sin normas ni salarios.
Si yo fuera mujer ...
Subiría los esbirros al campanario,
macearía los machos-man del barrio
y en eunucos, como tallos tronchados,
serían presentados en la plaza del barrio.
Si yo fuera mujer,
Sea mariposa del color del incendio.
Como el amor, se sabe, no es pecado.
al besar dejaa con mis besos el fuego.

Acariciaría la vida, tocando siempre el alma.
Ia allá y acá juntando los anillos,
rompiendo las sabanas heladas del estío.

Al final, seré voz redentora.
Desperté del polvo de la vista,
aprendí a soñar realidades: el amor es una fábula
y yo el suo bajo tus rpados
que lanza piedras al espacio y agredo hasta el cielo
para liberar todo el silencio contenido en tu antología de sueños.
Si yo fuera mujer ... rompea las hostias sepultadas                                                         bebea el vino agridulce
que destruye la pasión de los tiempos.
Si yo fuera mujer ... gritaa al mundo:
No s violencia y respeto a ese ser que dio su vida
para crear otra vida,
entregando su amor más allá de su llanto.

©Miguel Ángel Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario