28 de diciembre de 2012

Mesalina





quién es esta mujer de cabellos en hilachas
cabizbaja
sin cadenas de oro
ni ojos que buscan el sentido a las cosas
labio inferior besando su propio labio
ojos blancos en éxtasis invertidos
sola de escenario y de telones
cuello tenso
detrás la noche

quién es ella que busca 
abrazo en sus manos amputadas
cabellos de soga
mas no la soga de la ahorcada
cabeza erguida de medio lado
cansada de sus sueños
apóstata
perdida de su historia y de sus bienes
es ahora otro paisaje

a punto de abrir los ojos
a punto de cantar
puede ser tan fuerte el drama
lo ha dicho todo
des-velada, sin burka posible

quién es ella que no conoce pan
en este viernes santo
sedas rasgadas sobre sus pechos llenos de leche
rosa estrangulada en la matriz
quién soy tantas veces multiplicada en mis hermanas
ojos tras el manto con rejilla que me esconde
coja de tartamudez
aislada con la seda azul como de mar

alisaré mi cabello con el peine sin dientes
antes de buscar mi silueta en otras manos

perdón por haber nacido
y no querer confesar
estoy exhausta como esta noche
me estiro de brazos
bostezo
mientras baja el telón del día

©Mayrim Cruz Bernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario